1º GRÁFICA PUBLICITARIA: FOTOGRAFÍA 2016-2017

Posted on 07/09/2016

0


Blog de trabajos de clase de la asignatura: http://fotografiagrafica.blogspot.com.es

 

UD. 1. EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO. USOS DE LA FOTOGRAFÍA.

1.1 Funciones de la fotografía. Resumen historia de la Fotografía.

1.2. La fotografía y el diseño gráfico.

1.3. Fotografía para publicidad e ilustración.

-Aportación de textos:  Cuaderno de Artista (John Child)

 

Tareas asociadas:

Ejercicio de investigación individual: Traer ejemplos de usos de la fotografía en el diseño gráfico publicitario.

 

UD. 2. EQUIPOS FOTOGRÁFICOS. FOTOGRAFÍA Y FOTOTÉCNICA.  

2.1. Fotogramas. Laboratorio analógico. (Introducción al diseño editorial)

2.2. La imagen digital: 1, 2, 3. Digitogramas. (La campaña publicitaria)

 

Tareas asociadas:

Lectura de la escala de grises. Fotogramas.

Fotogramas. Proyecto editorial.

Digitogramas. Publicidad de producto.

(Muestra de selección de trabajos)

 

UD.3. LA TOMA FOTOGRÁFICA. CONDICIONANTES TÉCNICOS Y ESTÉTICOS.  

3.1. Uso de la cámara digital. Condicionantes técnicos de la toma fotográfica.

3.2. Condicionantes estéticos de la toma fotográfica.  

3.3. Introducción a los géneros fotográficos. Retrato para moda y bodegón publicitario.

 

Tareas asociadas:

Escalas equivalentes, ejercicio teórico. Relación de escalas movimiento y profundidad de campo.

Fotoconcepto. Uso de la cámara digital.

 

UD.4. LUZ Y FOTOMETRÍA. TEMPERATURA DE COLOR.

4.1. Condicionantes ambientales y estéticos.

4.2. Condicionantes técnicos. Iluminación interior y exterior. Fotometría.

 

UD.5. GESTIÓN DE ARCHIVOS Y PROCESADO DE IMÁGENES.

5.1. Gestión de archivos con Bridge y Lightroom.

5.2. Optimización de imágenes con RAW y Lightroom.

 

Tareas asociadas:

Análisis sobre condicionantes estéticos. Estudio previo sobre bodegón publicitario y editorial de moda. Comparativa de campañas.

-Ejercicio introductorio en estudio. Medición incidente y reflejada. Clave alta y clave baja. Luz de flash y luz de modelado. Equilibrio de focos 1:1, 1:2, 1:4.

Tutorial de aplicación digital: bodegón “por trozos”

-Recrear un anuncio publicitario. Iluminación en estudio. Toma fotográfica y edición digital. 1,2,3.

-Secuencia fotográfica para editorial de moda. Iluminación en exteriores (Elaboración del editorial con la aplicación “Libro” de Lightroom). 1,2,3. (pre-producción)

 

Anuncios